viernes, 8 de abril de 2016

Francesc Sardans Fabregas (Timbaler del Bruc - MONTSERRAT)

Francesc Sardans (Timbaler del Bruc - MOTSERRAT)
85m 6a
Alba & Clara (25.1.15)

GLAM CONSEJO
Peinados y casco: ¿Cómo os recogéis el pelo dentro del casco? Ojo trenzas laterales y grigri...mala combinación! Y sobretodo, sobretodo...ojo al rapelar!! También válido para rastas.
Yo uso el casco Elios, que no el Elia, para meter la coleta porque tan sólo lo han fabricado en talla única, y se me ve muy cabezona, así que opté por el Elios talla 1 y me he dado cuenta que en el hueco dónde se regula la talla, me cabe una coleta o mi popular trenza.
Que quiero quedar mona en las fotos? Me la hago lateral, que voy a abrir un largo de primera y me van a sacar fotos traseras? Me la hago baja en invierno y alta en verano, para el airecito en la nuca.
También podemos optar por moño bajo, cola de caballo...

Aproximación: Llegamos al pueblo del Bruc y vamos recto para arriba en la calle principal, pasado el Bar Ana, la pastelería, el condis y la fuente, giraremos a la derecha en el colegio (la calle que pasa justo por debajo). Tenemos que ir como si fuéramos al sector de deportiva 'El vermell del Xincarró'.
Así que cogemos la pista (una paella de 180º hacia la izquierda) y siempre hacia la izquierda. En total pasaremos 3 bifurcaciones y ya veremos la primera zona de aparcamiento, para acceder a la segunda (que es en el mismo camino un poco más adelante) hay que tener en cuenta que el camino se pone algo peor. Empezamos a andar desde el segundo parking, cogeremos un camino pedregoso a la derecha que poco a poco se va estrechando y se va convirtiendo en un sendero.
Pasaran entre 10' ó 15' hasta que nos plantemos a la altura del Timbaler del Bruc. Es una piedra muy característica, porque en su cima tiene una roca redondeada, como un 'cabezón'. Adjunto foto.
A esa altura, nos iremos introduciendo hacia el pie de vía.

Mi experiencia en la vía: La vía consta de 4 largos, completamente equipada. Nosotras la hicimos en simple, y con grigri. Alba abrió todos los largos.
Fué mi primera experiencia en vía larga, llevaba algo menos de un año escalando pero nadie nunca me había propuesto esto de la vía larga, y Alba que es una desvirgadora (nos ha iniciado a casi todos los del grupito) me propuso hacer esta vía y así ir tachando de su lista.
Ella tampoco hacía tanto que se había iniciado en esto de la vía larga, lo cierto es que yo no sabía muy bien donde me metía, y aun y ser una ex agorafóbica, y una ansiosa en potencia, disfruté muchísimo y no pasé apuro en ningún momento. FEAR FIGHTER!
Eso sí, previo advertimiento a Alba de que me podía volver loca en cualquier momento y pedirle que me bajara de ahí. Creo que en realidad era ella la que no era consciente con quién se había metido allí...ejje añadir que tampoco hacía tanto que nos conocíamos...

El primer largo lo recuerdo algo finito de pies al principio, pero poco a poco se va haciendo rampa. Creo que Alba empalmó hasta la R2, que es en una repisa, muy cómoda.
Alba & Clara 'selfie' en R3
El tercer largo lo recuerdo incluso más duro que el tramo de 6a, estaba poco asegurado, y tenía un clavo por allí en medio, Alba lo protegió con algo más, pero hasta llegar al diedro, me costó encontrar cosas.
Los gatos vintage de Alba
Albeitor
El tramo de 6a, empieza con un flanqueo algo aéreo, bastante fácil que culmina con la superación de un bombito (yo ahí aceré como una campeona)y ya, rampita y R3. El útimo tramo puro trámite de IV.

El follet tortuga. 
En el top celebración con el hit de la radio del momento; - His name is Tony, he is from Milano, he whisper softly in my ear in italiano... Risas, fotos y abrazos.
Alba y Clara en la cima
Descenso: Fuimos a buscar lo que habíamos leído en las reseñas (la canal del gerro) pero no lo encontramos y para bajar nos liamos un poco...bastante.. Q Alba no es rubia, pero a veces se le pega algo...
Y media horita más tarde llegábamos als peus del gerro. Así que ya que estábamos allí, pues unos pegues a las vías de deportiva, para terminar de completar la mañana.


4 comentarios:

  1. Jajajaja!!! Bienvenida al mundo blogger! En la proxima voy con trenza!

    ResponderEliminar
  2. Catalan Pilla, pilla.

    Renace un blog de glamour vertical!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!!! Bienvenida al mundo blogger! En la proxima voy con trenza!

    ResponderEliminar